Dan licencia para conducir con 700 pesos

MÉXICO, D.F., diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- Cualquier persona que pague 700 pesos puede obtener su licencia para conducir.

Ya sea un joven inexperto que apenas va a prender a manejar o adultos de la tercera edad con una debilidad visual, pueden contar el documento sin presentar un examen para saber si tiene los conocimientos básicos para estar detrás de un volante.

Esta situación provoca que los módulos donde se expide este documento estén abarrotados.

Quienes acuden, aceptan que el trámite es fácil y sencillo, pero también les preocupa que se le dé el documento a cualquier persona sin la mínima supervisión de autoridades.

“Aquí cualquiera puede tener una licencia de conducir, hasta los que no tienen carro”, explica don Guillermo “N” quien para evitar los rigurosos exámenes que piden en el Estado de México, acudió al DF para obtener el documento.

Lo mismo sucede con jóvenes, quienes acuden por primera vez a solicitar el documento. A ellos no se les pregunta si tienen auto o si saben conducir; entregando una identificación oficial, comprobante de domicilio y el pago a la Secretaría de Finanzas, cumplen los requisitos necesarios para obtener la licencia.

Un riesgo. Otras personas agradecen las facilidades, pero también están conscientes que podría ser un riesgo, pues cualquiera está al frente de un volante.Ya tengo como cuatro años manejando y es la primera vez que la tramito, no me pidieron o me hicieron un examen ni nada. Ya tengo experiencia, pero esto es peligroso y las autoridades deben estar atentas, ser más rigurosos y hacer al menos un cuestionario.Porque algunos ya sabemos, pero sí me llamó la atención que no me pidieron nada, no sé si en otros lados sea igual o cómo funcione, pero las autoridades deben tener más cuidado con eso, comenta entre risas Carol, quien muestra el documento recién...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR