Dan menos presupuesto al TEDF para el año 2016

MÉXICO, D.F., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Para el 2016, el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) funcionará con un presupuesto limitado, aseguró el magistrado presidente, Armando Hernández Cuz.

Comentó que aun cuando no se tratará de un año electoral, el Tribunal Electoral local prevé que haya más impugnaciones en el 2016 que en el 2015, porque hay dos procesos importantes: la consulta ciudadana del presupuesto participativo y la elección de los comités ciudadanos.

Sin embargo, el magistrado descartó que alguna actividad vaya a verse comprometida, sino que se tendrán que ajustar con el presupuesto que les aprobó la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Consideró que “no se valoró” la tarea del TEDF que, dijo, va más allá del tema electoral sino de atención a las inconformidades que resulten de la consulta ciudadana.

“(Que) se valore en cuanto al número de impugnaciones, se prevé que la consulta y renovación de comités ciudadanos, tienen mayor número de impugnaciones que el proceso electoral”, sostuvo.

Pero se trabajará con los recursos que se les autorizó y significó una reducción presupuestal. De 248 millones 436 mil 667 pesos que tuvo el año pasado, ahora quedó en 217 millones 531 mil 976 pesos el TEDF.

Con respecto a la participación del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en la Reforma Política del DF, el presidente magistrado dijo que las autoridades locales no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR