Dan más de 450 mil pesos en premios a ideas creativas

MÉXICO, D.F., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- Nextel Fundación, Microbotix y el Tecnológico de Monterrey invitan a niños y jóvenes creativos a participar en la segunda edición de Premio Brainers, la competencia en México que promueve el interés por la ciencia y la tecnología a través del desarrollo de inventos.

Cristina Ruiz de Velasco, directora de Nextel Fundación, durante el lanzamiento oficial de la convocatoria de Premio Brainers dijo que, "debido a los buenos resultados del año anterior, hoy es posible anunciar la segunda edición de Premio Brainers" e invitó a niños y jóvenes "a ser el motor de cambio que México necesita", pues sólo 7 por ciento de las patentes registradas en nuestro país son hechas por mexicanos.

Según informes del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en 2012, el número de patentes de registro ante dicha institución ascendió a 3 mil 784, de las cuales, 72 por ciento se concentra en únicamente cinco estados de la República.

El Dr. Daniel Moska Arreola, Director del Campus Santa Fe, del Tecnológico de Monterrey señaló que "es importante promover y fomentar el talento de los niños y jóvenes inventores de México, identificar los mejores proyectos para que ellos mismo lleven a cabo el prototipado, construcción y comercialización. Nosotros como institución académica estamos interesados en destacar las habilidades de futuros inventores que puedan ayudar a realizar proyectos que resuelvan necesidades o problemas del país".

Por su parte, Ricardo Correa, Director Comercial y de Desarrollo de Negocios de Microbotix, aseguró que "a través de iniciativas como Premio Brainers se despierta en los niños el interés por crear e innovar y de esta forma participar con soluciones socialmente responsables para sus familias, comunidades y para su país".

Este año, se han sumado con su participación y patrocinio empresas pioneras en el desarrollo científico y tecnológico como Motorola y Sanofi. Vince García, Director Comercial de Motorola Mobility, recordó que la primera comunicación de Neil Armstrong desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR