Dan nuevo revés legal a Elba Esther Gordillo

MÉXICO, D.F., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- Un Tribunal federal rechazó este miércoles dar el beneficio de la prisión domiciliaria a la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, debido a que no cumple requisitos previstos por la ley, en especial el de la edad, pues al momento de su detención tenía 68 años, no 70.

Marco del Toro, abogado de la maestra, adelantó que alista un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La defensa legal de Gordillo Morales expresó en una nota de prensa que el juez negó la prisión domiciliaria porque cuando fue detenida, la ex lideresa del SNTE tenía 68 años de edad.

“Afirma (el juez) que por esa razón y aún cuando a la fecha en que planteó el incidente se acreditó que se trata de un adulto mayor de 70 años de edad, eso no le permite, dijo, enfrentar el proceso”.

“Para el Magistrado Pérez de la Fuente, la regla para que se pueda enfrentar un proceso –en el que no se le ha condenado de nada-, en prisión domiciliaria, es que al momento en que se libró la orden de aprehensión la persona ya tenga cumplidos setenta años”, afirmó el abogado Del Toro.

Del Toro calificó el fallo comoun atropello y que los obligan a combatir posiciones jurídicas queya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR