Dan pena de muerte a atacante de iglesia en Charleston

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Un jurado federal sentenció este martes a Dylann Roof a la pena capital por el asesinato de nueve feligreses negros, en hechos ocurridos en 2015.

Durante la investigación, se determinó que el joven, ahora de 22 años, mostró ideas raciales, según personas cercanas. ?Si yo pudiera, apretaría el botón de la inyección letal?, aseguró días después de los hechos ocurridos en 2015 el tío del homicida, Carson Cowles, uno de los pocos que advirtió tiempo atrás de la entraña asesina de su sobrino, pero al que pocos quisieron escuchar.

En la investigación se descubrió que Dylann nunca consiguió acceder a una universidad ni tenía trabajo en Estados Unidos.

Las investigaciones revelaron a un joven que creció entre las trincheras del prejuicio racial y la exclusión social en Carolina del Sur.

?Nunca pensé que Dylann se transformaría en un asesino. Y nunca le concedí demasiada importancia a las bromas racistas que hacía de sus compañeros o vecinos de raza negra?, aseguró en su momento John Mullins, un ex compañero de la escuela secundaria. ?Hasta que la policía distribuyó su foto, supe que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR