Dan prisión preventiva a maestro acusado de violación

IRAPUATO, Gto., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Un Juez de Control decretó prisión preventiva en contra de Jorge Campos Padilla, maestro de Matemáticas de la Escuela Secundaria Técnica 32, acusado de abusar sexualmente de una alumna y fue cesado por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

La dependencia también despidió al director del plantel, Francisco Javier Campos Vázquez, por incurrir en omisión.

De esta forma suman siete maestros despedidos en los últimos 15 días, tres de éstos procesados por los delitos de violación y corrupción de menores en agravio de tres estudiantes, y tres directores de las escuelas secundarias implicadas, además de un delegado regional de educación, por omisión, negligencia o encubrir a sus subordinados.

El Subprocurador de Justicia de la Región B con sede en Irapuato, Joel Romo Lozano, informó que la Unidad de Atención Integral a la Mujer integró una carpeta de investigación en contra de un profesor de la Secundaria 32, que el jueves pasado fue detenido por la Policía Preventiva por la agresión sexual a una de sus alumnas.

El docente del turno vespertino presuntamente forzó a la estudiante a subirse a una camioneta cerrada en el exterior de la escuela, abusó de ella y fue descubierto en flagrancia por la Policía.

"El sábado fue llevado por el Ministerio Público ante el Juez de Control donde se le hicieron las imputaciones por Corrupción de Menores, donde el Juez determinó una medida cautelar de Prisión Preventiva en lo que dura el proceso, siendo un plazo de dos meses para investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR