Dan prisión preventiva a 3 policías tras muerte de profesor

SALTILLO, Coah., agosto 12 (EL UNIVERSAL).- Los tres policías municipales acusados por el Ministerio Público de matar al profesor Rafael Pérez Hernández, la noche del jueves, recibieron auto de prisión preventiva tras el término de la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal de esta ciudad.

El próximo jueves se llevará a cabo su audiencia de vinculación a proceso.

En la audiencia efectuada hoy sábado se relató que los policías sometieron a Rafael Pérez porque estaba semidesnudo y lo subieron a la caja de la patrulla. El profesor se resistió y presuntamente le dio una patada al oficial Óscar V., quien se enojó y pidió a sus compañeros que lo esposaran de pies y manos, y aprovechó para darle puñetazos y aplicarle una llave, con la que presuntamente lo estranguló.

En la audiencia, el médico legista relató que se contabilizaron 58 golpes en el cuerpo del profesor.

En lugar de los hechos, en la colonia Magisterio 38, estaban otros seis policías quienes sólo observaron, pero fueron quienes señalaron a los tres presuntos culpables.

Claudia Ávalos, defensora de los tres imputados, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR