Dan prisión preventiva a abusador de cachorra

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., enero 12 (EL UNIVERSAL).- Mientras activistas exigían a gritos elevar las penas por maltrato animal en el Estado de México, afuera de los juzgados de Control del Distrito de Nezahualcóyotl, en la sala seis, el juez decidió imponer prisión preventiva justificada a Martín "N", presunto responsable de violar y golpear a Mati, una perra criolla de siete meses.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público pidió medidas cautelares para el hombre de 53 años, pues aunque el maltrato animal no es considerado grave en la entidad y alcanza fianza, el imputado no tiene un domicilio que asegure que volverá a la próxima audiencia el 15 de enero.

A las 08:30 horas de este sábado inició el proceso judicial contra Martín "N". El Ministerio Público reveló que, con base en las pruebas obtenidas y que constan en la carpeta de investigación, el hombre tiene antecedentes penales.

También se reveló que de acuerdo con el perfil sicológico que le practicaron en la fiscalía, expertos detectaron que tiene nulo respeto a la vida, a la propiedad privada, a la autoridad, a las normas o a las leyes.

Según la información que presentó la fiscalía, el imputado dijo haber iniciado su vida sexual a los 13 años de edad y tenido hasta 50 parejas sexuales, pero ninguna esposa o novia actual.

Se narró que el pasado 8 de enero, la pareja de encargados del autolavado conocido como Me Voy (localizado en la calle del mismo nombre en la colonia Esperanza), una adolescente y dos trabajadores del negocio salieron a una fiesta.

Ese día, Martín "N", velador del lugar, se quedó a descansar. Por la madrugada, a las 00:15 horas, de regreso de la fiesta los dos trabajadores tocaron a la puerta del cuarto que compartían con el ahora imputado, pero no abrió.

Entonces, uno de ellos abrió la ventana y lo vio sodomizando a la perra. En ese momento le avisó a su compañero, quien tomó un jalador, lo metió por la ventana y abrió la puerta y encaró a Martín "N".

"¿Qué estás haciendo?", le preguntó uno de los hombres y le dio un puñetazo al violador de la cachorra. El encargado del lugar pidió a su pareja sentimental que llamara una patrulla.

A las 00:27 horas llegaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR