Dan prisión preventiva a chofer de Cabify

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Un juez de control determinó dar prisión preventiva al chofer de Cabify, que presuntamente participó en la desaparición de la estudiante universitaria en Puebla, Mara Fernanda.

Durante la reanudación de audiencia en contra del sospechoso, el impartidor de justicia decidió imputar al presunto sospechoso por el delito de privación ilegal de la libertad y fijó la prisión preventiva ante el riesgo que pudiera evadir la acción de la justicia.

A petición de los abogados del chofer, se determinó que el próximo 18 de septiembre se realizará una audiencia en la que se presentarán pruebas a favor (de descargo) del implicado; mientras tanto, permanecerá recluido en el penal de San Miguel en Puebla.

Cabe recordar que el Ministerio Público explicó que el chófer, la última persona que vio a la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) fue detenido a las 13:10 horas del pasado lunes, cuando circulaba a bordo de la unidad Chevrolet Sonic con la que brindaba servicio de Cabify.

El represente social detalló que la orden de detención fue liberada ese mismo día, luego de que se confirmó que la geolocalización del celular de Ricardo coincidía con la del teléfono de Mara Fernanda, situándolos en una localidad del estado de Tlaxcala.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR