Dan prisión preventiva a edil con licencia de Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., agosto 22 (EL UNIVERSAL).- El juez de control con sede en esta localidad, decreto el auto de "prisión preventiva justificada" por el delito de peculado, en contra de David Sánchez Guevara, diputado federal electo del PRI y alcalde con licencia de Naucalpan, al considerar que las pruebas aportadas hasta el momento por el Ministerio Público son suficientes y justifican su aprehensión y estancia en el penal de "Santiaguito" de esta localidad, donde permanece recluido desde el pasado jueves.

Durante la audiencia "por cumplimiento de orden de aprehensión", el juzgador determino viable la prisión preventiva, lo cual significa que deberá permanecer recluido en tanto se resuelve su situación jurídica definitiva.

Al mismo tiempo, la defensa del presidente municipal con licencia de Naucalpan, solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas para resolver su situación jurídica, por lo cual no será el domingo, sino hasta el martes cuando el juez de control determine si le dicta el "auto de formal prisión" o en su defecto el "auto de libertad".

La solicitud de ampliación del término constitucional de 72 horas presentada por la defensa y aceptada por el juez de control, tiene como estrategia ganar tiempo suficiente para que se ofrezcan pruebas a favor de la presunta inocencia de Sánchez Guevara, denunciado penalmente por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), tras detectar obras inexistentes para las cuales se reporta un gasto que no se aplicó.

Lo anterior se desprende de una auditoria practicada a los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR