Dan prisión preventiva a 'El Lunares', ahora por secuestro

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Óscar Andrés Flores, "El Lunares", uno de los líderes de "La Unión de Tepito", fue imputado otra vez, ahora por el delito de secuestro exprés que cometió junto con otras dos personas el pasado 11 de septiembre del 2019, según informó el Ministerio Público.

En esa ocasión, "El Lunares" y los demás implicados amagaron a un comerciante del primer cuadro de la Ciudad de México y le exigieron 10 mil pesos a cambio de no matarlo.

Este domingo, durante la audiencia inicial en la sala de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia Capitalino (TSJ-CDMX), el juez explicó que las pruebas que presentó el Ministerio Público fueron satisfactorias para continuar el proceso legal contra el líder de "La Unión Tepito"; sin embargo, su defensa solicitó la duplicidad del término legal, por lo que el acusado fue citado para el próximo viernes.

El juez de control impuso como medida cautelar la prisión preventiva contra Óscar Andrés por su "peligrosidad", por ello, seguirá en el Reclusorio Norte donde está resguardado bajo un fuerte dispositivo de seguridad de custodios, ya que buscan evitar que alguno de sus enemigos atente contra su vida.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR