Dan prisión preventiva a militares involucrados en huachicol

CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal dictó prisión preventiva oficiosa a los militares Oziel Aldana Portugal, Ramón Márquez Ledezma y José Carlos Sánchez por el delito de delincuencia organizada para sustracción ilícita de hidrocarburos.

La audiencia inicial donde se dictó la prisión preventiva se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal del Altiplano, y se espera que el próximo miércoles, a las 16:00 horas, se realice la continuación de audiencia para definir la vinculación o no a proceso.

Oziel Aldana, Ramón Márquez y José Carlos Sánchez forman parte del grupo de 20 militares que, en complicidad con el general Eduardo León Trauwitz, presuntamente participaban en el robo de combustible desde el interior de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mientras laboraba en esa dependencia, el teniente Oziel Aldana se desempeñó como jefe de Departamento de la Administración de Bienes Materiales, Cuerpos de Seguridad, Vigilancia y Supervisión; Ramón Márquez estaba en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR