Dan prisión preventiva a presunto asesino del periodista

SAN LUIS RIO COLORADO, Son., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- El sábado, en punto de las 17:00 horas, se llevó a cabo la audiencia inicial ante la juez de Control en este municipio, en la cual se formuló la imputación a Omar "N" por hechos que la ley señala como delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, cometido en perjuicio del periodista Santiago Barroso Alfaro.

En la audiencia se expuso, por parte de personal ministerial de la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJE), los datos de prueba recabados hasta ese momento en la carpeta de investigación de los hechos ocurridos alrededor de las 21:00 horas del día 15 de marzo, en el domicilio ubicado en callejón Sinaloa, entre las calles siete y ocho en la colonia Sonora.

Uno de los datos principales fue una llamada que el propio Santiago Barroso, momentos antes de los hechos, realizó al número de emergencias 911, quien después de identificarse solicitó a la operadora del C5 una unidad de la policía porque tenía un problema con una persona, dando la descripción de su casa y ubicación del domicilio.

En dicho audio se percibió el sonido de varias detonaciones después de su solicitud y posteriormente se escuchó nuevamente la voz del hombre, herido, solicitando que le mandaran una ambulancia.

En esa misma llamada, la esposa de la víctima sostuvo que su marido estaba herido volvió a solicitar el envío de la unidad médica, proporcionando de nueva cuenta los datos de su domicilio.

En el desarrollo de la audiencia, el agente del Ministerio Público dio a conocer las 22 entrevistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR