Dan prisión preventiva a los siete detenidos por quemar camiones

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- La juez de control Emma Campos Burgos vinculó a proceso a las siete personas detenidas el pasado jueves en las inmediaciones de la delegación Tláhuac, acusados por el delito de ataques a las vías de comunicación agravada, tras quemar tres unidades del transporte público y un camión de volteo, luego de que fue abatido por personal de la Secretaría de Marina (Semar), Felipe de Jesús Pérez, alías "El Ojos".

En audiencia inicial, realizada en las salas de oralidad del Reclusorio Norte, la juzgadora les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria, que concluirá el próximo 28 de septiembre.

Luego de que la defensa solicitó que fuera aplazada la audiencia por un día y tras cinco horas de reunión, la impartidora de justicia calificó de legal la detención de los siete imputados.

La defensa solicitó una forma de terminación anticipada del proceso para cinco de los imputados, de esta manera no habría la necesidad de que el caso llegue a un Tribunal de Enjuiciamiento; la juzgadora aceptó la solicitud y giró la orden al Ministerio Público para empezar este trámite.

La juez ordenó girar oficios a las autoridades del Reclusorio Preventivo Varonil Norte para notificarlas de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que deberán cumplir.

Otros detenidos. En el Reclusorio Oriente, dos de los cuatro detenidos el 25 de julio en posesión narcótico, así como dinero en moneda nacional y extranjera, esperan la audiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR