Dan revés electoral al PAN en Edomex

MÉXICO, D.F., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) ordenó a la dirigencia nacional del PAN hacer una nueva designación de planillas de candidatos en Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza; en tanto que anuló la contienda interna en el municipio de Nicolás Romero, por realizarse en la casa de una de las aspirantes.

En su sesión pública celebrada este 11 de mayo, los magistrados que integran el pleno del tribunal electoral resolvieron veintiocho juicios para la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos y dos recursos de apelación.

En los juicios ciudadanos destacan las ejecutorias, donde se ordenó a la comisión permanente nacional del consejo nacional del PAN a realizar una nueva designación de las planillas de candidatos en los ayuntamientos de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla de Baz; en tanto que la invitación a participar en el proceso interno derivado de la coalición con el PT, señala que sólo los participantes en la contienda interna de Acción Nacional podrían hacerlo, de ahí que les asistió la razón a los demandados, informó el organismo electoral.

Además, en Nicolás Romerose anuló el proceso interno de selección de candidatos, en tanto que el centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR