Dan Trachtenberg, inspirado por los grandes

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- El realizador británico Alfred Hitchcock decía que “el suspenso es el medio más poderoso para mantener la atención del espectador, pues ¿para qué filmar historias convencionales?”. Esa máxima del maestro del terror parece que fue el mantra que el realizador Dan Trachtenberg siguió durante toda la filmación de su ópera prima “Avenida Cloverfield”, que además secunda a la cinta de uno de sus ídolos y maestro del suspenso actual, J.J. Abrams.

Si bien Hitchcock fue el primero en involucrar al espectador en sus largometrajes, tal parece que Trachtenberg ha seguido al pie de la letra el decálogo para crear tensión y horror, aún cuando el espectador no vea casi nada.

El joven realizador sabía que el reto era grande, por un lado no decepcionar a quien considera su mentor y por el otro a los fans de la primera cinta, quienes para esta nueva entrega buscan que el misterio cernido sobre esta historia se revele.

“‘Cloverfield’ era una cinta familiar que se contó de una manera única y eso es algo que quisimos respetar ahora, pero decidimos contarla de una manera distinta. La primera tenía ese gancho impresionante de ser contada a manera de ‘found footage’ (metraje encontrado) y ahora buscamos dejar a un lado eso para jugar con el espacio reducido en el que se desarrolla la historia y cómo ese pequeño espacio es un protagonista más”, detalló.

La escena es la siguiente: tras un accidente automovilístico, una joven pierde el conocimiento; horas más tarde despierta en lo que aparenta ser una celda en la que se encuentra sedada y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR