Daña 14 casas explosión de depósito clandestino

XALAPA, Ver., octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Una bodega clandestina de gasolina y diésel explotó este domingo en el puerto de Veracruz, sin que se reportaran lesionados, aunque hubo daños en viviendas y automóviles.

Los hechos ocurrieron en la calle Playa Cruz Hanacantle esquina Playa Ensenada de la colonia Playa Linda del municipio de Veracruz, donde estalló el depósito clandestino.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que el incendio ocurrió en una ?bodega clandestina? de combustible y se congratuló de que no haya habido víctimas.

?El incendio ocurrió en una bodega clandestina de combustible. Ya está totalmente controlado. No hubo personas afectadas?, escribió en su cuenta de twitter (@Javier_Duarte).

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, en el lugar del incidente el fuego consumió tres vehículos, dos contenedores de tráileres y 14 mil litros de hidrocarburo que se encontraban en el interior.

Además la explosión dañó 14 viviendas asentadas en los alrededores de la zona, siete de las cuales quedaron consumidas completamente por el fuego y dos más con daños severos, según los primeros peritajes de autoridades.

El gobierno del estado evacuó cien viviendas con más de 400 ocupantes de colonos asentados en los alrededores del accidente para evitar una desgracia humana.

De manera paralela, se activó un refugio temporal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR