Daniel Corral se queda con la de bronce

Adriana Díaz, enviadaTORONTO, Canadá, julio 15 (EL UNIVERSAL).- Lo dijo durante la ceremonia de abanderamiento de la selección nacional: los Juegos Panamericanos no eran su prioridad.

Aun así, el gimnasta mexicano Daniel Corral enfrentó el examen continental en el Coliseo de Toronto, donde logró un bronce en la prueba de caballo con arzones, su especialidad.

“Para mí el verdadero reto es el Campeonato Mundial, ahí sí me van a ver en mi mejor nivel. Esta medalla me ayudó a detectar las fallas que no deben repetirse. Me voy contento”, dijo el ensenadense, quien sumó 14.825 unidades.

Ocho gimnastas tomaron parte de la competencia, que fue contemplada por cientos de aficionados. El mexicano fue el último en pasar y no tuvo su mejor día.

“Tuve un error en mi rutina, esas cosas pasan siempre en las finales y pues, nada se puede hacer, aquí gana quien no se equivoca. Tengo que ver el video y observar qué fue lo que pasó”, explicó.

Con este resultado la gimnasia varonil queda a deber en Toronto, pues en Guadalajara se lograron dos oros, precisamente a cargo de Daniel.

“La gimnasia evoluciona y tiene nuevas figuras cada día. Las medallas siempre se valoran del color que sean porque dejan aprendizaje”, dijo.

El oro fue para Jossimar Calvo de Colombia (15.025)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR