Daniela Liebman regresa a Bellas Artes en junio

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Con sólo 15 años, la pianista mexicana Daniela Liebman regresará a Bellas Artes, donde debutó en 2014, para presentarse el 8 y 10 de junio dentro de su gira por Sudamérica.

Acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y bajo la batuta del director huésped Pablo González, la joven tapatía interpretará la obertura de Carnaval romano de Héctor Berlioz y el Concierto para piano número 1 en sol menor, opus 25 de Félix Mendelssohn; mientras que en la segunda parte del concierto la OSN tocará la Sinfonía fantástica opus 14, de Berlioz.

En videoconferencia, Liebman calificó el Concierto de Mendelssohn como versátil debido a su estructura de tres movimientos que exigen cierta dificultad en el piano. "Estos movimientos casi no tienen separación debido a su interconexión; el primero tiene distintos caracteres que a su vez son muy intensos, pero el segundo es romántico y suave, mientras que el último es todo un desafío técnico por sus cambios dinámicos en el piano".

La pianista, quien desde los cinco años estudió con grandes maestros como Federico Osorio, Paul Badura-Skoda y Lang Lang, también anunció que presentará su primer álbum, Daniela Liebman, que incluirá piezas de Manuel M. Ponce, Schubert y Chopin; pero destacó que Schubert sobresale en su disco porque el austriaco es su músico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR