Por daño moral, Nestora demanda a Meade

Manuel Espino y Mariluz Roldán

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Nestora Salgado García, candidata plurinominal al Senado de la República por Morena, demandó por daño moral al aspirante presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade, luego de que la calificara de secuestradora en el segundo debate presidencial.

La ex lideresa de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, acudió al Palacio de Justicia Federal, en San Lázaro, donde pidió al abandero de la coalición Todos por México que "ya no siga difamando" y que se retracte, porque en 2016 fue absuelta de los delitos de secuestro, delincuencia organizada y robo de armas de fuego.

"Es una ofensa lo que está haciendo [Meade], porque el juez federal y el local resolvieron en mi favor. No se vale que estén haciendo esto para juntar votos; yo no me tengo que subir encima de alguien más y difamar para que alguien me regresé a ver a mí", dijo.

Acompañada de sus abogados, Nestora advirtió que no renunciará a su candidatura, sino que la defenderá "con uñas y dientes", porque fue declarada inocente.

"Ahora que ya soy candidata al Senado, ahora avientan a todos los perros al ataque para bajar mi candidatura, porque no les conviene que Nestora llegue al Senado, porque con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR