Danza, teatro, música y literatura invaden Sinaloa

Édgar EslavaCIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Con el fin de acercar las manifestaciones culturales a espacios de alta concentración social e incentivar el turismo, el 13 de octubre dará inicio el Festival Cultural Sinaloa 2017.

Con un formato innovador para el evento, el cual incluye actividades hasta el 3 de diciembre, el Festival tendrá danza, teatro, música, literatura y eventos especiales.

De acuerdo con el director general del Instituto Sinaloense de Cultura, Papik Ramírez Bernal, con el nuevo formato del evento pasa de 15 a más de 50 días de actividades, que se realizarán en plazas comerciales, mercados, plazas públicas y parques de 11 municipios.

"El formato está proyectado para llegar a los espacios que frecuenta la sociedad; este tipo de actividades son para incentivar la convivencia familiar", dijo.

En el marco del anuncio del festival, en el Palacio de Bellas Artes, Papik Ramírez indicó que más de 90% de las actividades serán gratuitas, para las que se destinarán alrededor de 17 millones de pesos compartidos entre la Secretaría de Cultura federal y el gobierno estatal.

Explicó que el evento se empata con otras actividades como la entrega del Premio Sinaloa de las Artes, el Festival...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR