Darán cárcel a quien cante narcocorridos en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Tras dos años de luchar infructuosamente para tratar de evitar la interpretación de los llamados narcocorridos en esta ciudad, el ayuntamiento decidió encarcelar a quienes canten este tipo de temas.

En sesión de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad la propuesta del alcalde Javier Garfio para elevar hasta 325 mil pesos la multa a quien “Interprete y/o reproduzca contenidos musicales, videos, imágenes o cualquier otro similar que hagan apología al delito o de los autores de dichos ilícitos en los espectáculos públicos, artísticos o de variedad”, pero además se contempla arresto por 36 horas a quien infrinja la disposición.

La prohibición de los narcocorridos —canciones que basan su temática en el trasiego de drogas e historias de capos de la mafia— está vigente en la ciudad desde 2012, luego de una balacera en un baile de Los Tucanes de Tijuana, a raíz del cual las autoridades decidieron que no se volverían a interpretar en espectáculos públicos o en bares, ni siquiera como música ambiental.

Sin embargo, en términos reales, la medida no tuvo repercusiones importantes, ya que artistas como Alfredo Ríos, El Komander, o grupos como Calibre 50 y Los Tigres del Norte en sus espectáculos incluyeron un amplio repertorio de narcocorridos, lo que los hizo acreedores a una multa de 100 mil pesos, la cual pagaron sin problema, ya que de antemano estaban contempladas como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR