Darán mil mdp para arreglar fugas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno capitalino invertirá mil millones de pesos para la reparación de fugas de agua en las 16 demarcaciones territoriales.

Durante una jornada sabatina de Tu Ciudad Te Re-Quiere en la delegación Benito Juárez, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que con este proyecto se busca un ahorro de 40% de líquido que se desperdicia durante una fuga.

"Vamos a hacer un programa como nunca se había hecho, como nunca se ha hecho de reparación de fugas en la Ciudad de México (...). Todo ese trabajo para combatir las fugas va a empezar aquí con una inversión de más de mil millones de pesos; mil millones de pesos aquí en Benito Juárez.

"Es un programa que va a llevar cuatro años, no lo vamos a terminar nosotros, pero sí lo vamos a dejar iniciado con toda fuerza y con toda decisión", informó Mancera Espinosa.

Abundó que en la CDMX hay "muchas fugas" debido a las fracturas en los tubos hidráulicos y que también provocan hundimientos de suelo.

"Si nosotros arreglamos las fugas de Benito Juárez, vamos a beneficiar a Iztacalco; vamos a beneficiar a todas las colonias aledañas a Benito Juárez. Vamos a empezar aquí", reiteró Mancera Espinosa.

Dijo que la licitación correspondiente será lanzada en un mes, aunque no detalló la fecha exacta.

Entregan apoyos. La señora Sandra Mateguala, habitante de la delegación Benito Juárez, recibió un tinaco como parte de la entrega de apoyos del gobierno capitalino durante la jornada de Tu Ciudad Te Re-Quiere.

Aseguró que su tinaco actual ?que ya tiene 20 años de uso? tiene sarro, por lo que acudió al Parque de los Venados a solicitar uno nuevo.

Sandra fue una de las beneficiarias de los apoyos que entregó el gobierno local en unas 10 colonias de la demarcación.

El jefe de Gobierno anunció que Benito Juárez contarán con una nueva cámara de videovigilancia que se sumará al trabajo de monitoreo que lleva a cabo el Centro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR