Darían 89 años de cárcel a hombre por homicidio

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Hasta 89 años de prisión podría alcanzar un sujeto relacionado en el ataque a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en la colonia Las Palmas, en la delegación Álvaro Obregón, y por el homicidio de un menor de edad, registrado frente a un bar en la colonia Condesa el pasado 14 de Abril.

El 26 de mayo, aproximadamente a las 03:20 horas, policías preventivos acudieron en atención a una llamada de emergencia en la colonia Las Palmas, delegación Álvaro Obregón.

Al descender de la patrulla para realizar un recorrido, los elementos observaron cuando el imputado derrapó en una motocicleta, por lo que procedieron a auxiliarlo; no obstante, éste se incorporó y escapó.

Al sospechar de algún delito, los policías lo persiguieron hasta que se detuvo para sacar una pistola con la que les disparó; bajo el protocolo de actuación policial, los uniformados repelieron la agresión, que derivó en una herida que presenta el imputado en la pierna derecha.

El acusado fue ingresado a un hospital ubicado en la delegación Benito Juárez, mientras que en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Álvaro Obregón se inició la indagatoria con las entrevistas de los elementos policiales.

Los trabajos periciales en materia de balística establecieron que el arma de fuego que le fue asegurada al imputado se encuentra relacionada con diversos casquillos percutidos localizados el pasado 14 de abril en el exterior de un bar ubicado en la esquina de las calles Tamaulipas y Mexicali, colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, donde un adolescente de 16 años fue privado de la vida.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR