Datos curiosos de la Bandera Nacional

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 24 (EL UNIVERSAL).- La Bandera de México cumple este sábado 197 años de representar a nuestra Nación; por lo que te mencionamos algunas curiosidades que no conocías de nuestro lábaro patrio.

? La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establece que, para destruir una réplica del lábaro patrio, es necesario incinerarla en un acto respetuoso y solemne.

? Los colores de la bandera se originaron con el Ejército de las Tres Garantías o Trigarante en 1821.

? Significado de los colores verde: esperanza, blanco: unidad, rojo: la sangre de los héroes nacionales. Sin embargo, el sistema político mexicano cambió el significado; blanco: religión, rojo: unión, verde: independencia.

? Cuando a una ceremonia concurran la bandera y una o más de países extranjeros, se harán primero los honores a la nacional y, en seguida, a las demás en el orden que corresponda.

? En el año 2008 México ganó el concurso de "La bandera más bonita del mundo", organizado por el medio español 20 Minutos, con 901 mil 627 puntos.

? En 2011, México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR