Datos de EU marcarán ruta de tasas en dólares

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)Rubén Migueles TenorioMEXICO, D.F., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- En los siguientes días podrían darse episodios de volatilidad y presión en los mercados financieros internacionales en la medida que persistan las tensiones geopolíticas. Adicionalmente esta semana se publicarán datos sobre la economía estadounidense que podrían impactar a las tasas en dólares y, por lo tanto, a las locales también.

Las tensiones geopolíticas siguen capturando la atención de los inversionistas, pero parece que se han acostumbrado a episodios de intensificación de la violencia, por ejemplo en los casos del conflicto entre Rusia y Ucrania, los problemas con el Ejército Islámico en Irak y el enfrentamiento entre Israel y Palestina, en particular con el grupo Hamas.

En esta semana se publicarán datos económicos en varias regiones. La lectura podría continuar siendo la misma que en días recientes: si los datos son débiles, los mercados de capitales estarán de buen humor.

Los inversionistas estadounidenses estarán atentos a los resultados de las ventas de vivienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR