Datos que no sabías de Google

MÉXICO, D.F., agosto 14 (EL UNIVERSAL).- A veces es difícil seguirle la pista a todos los servicios que ofrece uno de los buscadores más importantes del mundo Google, quien posee algunos datos históricos interesantes.

Como se menciona en el sitio ABC.es, cuando el buscador de Google fue lanzado en septiembre de 1998, recibía cerca de 10 mil búsquedas al día. Hoy la cifra es muy superior. Se estima que se realizan cerca de dos millones de búsquedas por segundo. El motor de búsqueda es muy potente ya que en una fracción de segundo es capaz de tomar en cuenta cerca de 200 factores para realizar la búsqueda. En teoría puede rastrear cerca de un billón de URL únicas.

El buscador está programado para reconocer que los humanos tienen la tendencia a equivocarse y a escribir mal algunas palabras. Para prever este comportamiento y no perder visitantes, Google ha registrado una serie de dominios basados en faltas de ortografías sobre Google. Es decir, ha registrado dominios como gooogle.com, glogle.com, googlr.com y muchos más. También ha registrado otro dominio 466453.com.

Estos son los números que corresponden a las letras de Google si una persona tuviese que escribir desde los antiguos teclados de teléfonos (2 abc) (3 def) (4 ghi) 5(jkl) (6 mno). Intente escribir esas direcciones en una barra de navegador. Siempre será redigirido a Google.

En 2013, la empresa logró que 91% de sus ingresos correspondiesen sólo a la publicidad. El año pasado Google ingresó 55 mil 500...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR