'Debe haber paridad en todos los niveles de gobierno'

César Reyes

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel manifestó la importancia del decreto de reformas de junio de 2019 a diversas disposiciones constitucionales para extender el principio de paridad de género en los tres niveles de gobierno del país.

Afirmó que este principio constituye un paso importante hacia la igualdad sustantiva de la mujer.

Durante la conferencia magistral que impartió en la Facultad de Derecho de la UNAM, señaló que la participación de la mujer en los órganos de impartición de justicia no ha sido muy alta, en virtud de que en la SCJN sólo han sido nombradas 13 mujeres como ministras.

"Las dos últimas ternas han sido integradas únicamente por mujeres, lo que apunta a que futuras designaciones podrían seguir la misma línea", comentó.

Recordó que en el Poder Judicial actualmente se cuenta con 153 magistradas y 155 juezas de Distrito, por lo que, de acuerdo con información de la Cepal, México se encuentra por debajo de la media...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR