Se debe quitar fuero a Duarte primero: PRD

Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 23 (EL UNIVERSAL).- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Omar Ortega, anunció que presentará un punto de acuerdo para que la Procuraduría General de la República (PGR) remita a la Cámara de Diputados la solicitud de declaración de procedencia para quitarle el fuero constitucional al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y ponerlo a disposición de las autoridades de justicia y también la Subcomisión de Examen Previo desahogue los juicios políticos que hay en su contra.

En un comunicado, Ortega informó que después de la orden de aprehensión que se giró contra Duarte por delincuencia organizada y ?lavado? de dinero, es necesario retirarle la inmunidad de la que aún goza.

El también presidente del PRD en el Estado de México acusó que en el gobierno federal, en el PRI, en el PVEM y sus aliados están impulsando maniobras legaloides para dejar impune al gobernador con licencia, así como a otros mandatarios y funcionarios corruptos.

Omar Ortega señaló que el tricolor pretende hacer creer que el veracruzano perdió el fuero con su licencia al cargo y que, por tanto, no hay necesidad de que la Cámara de Diputados se erija como jurado de procedencia para retirarle la inmunidad.

El miércoles pasado, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez (PRI), aseguró que al solicitar licencia Duarte de Ochoa perdió el fuero y su inmunidad se le traspasó al gobernador interino, Flavino Ríos, por lo que en cualquier momento la PGR lo puede detener.

?El fuero sigue al cargo, no puede haber dos fueros respecto de un mismo cargo. Si el mandatario solicitó licencia y ya hubo un gobernador que protestó al cargo por el tiempo faltante, obviamente el que tiene el fuero derivado de cargo es Flavino Ríos?, detalló.

Sobre esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR