Deben aerolíneas informar de indemnización por demoras
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Cada una de las aerolíneas está obligada a informar a los usuarios sobre las compensaciones que ofrece para casos de retraso de salidas o cancelación de vuelos, como los obliga la ley a partir del 1 de noviembre, y de lo cual en estas fechas deberían de haberse dado a conocer.
Este martes, EL UNIVERSAL dio a conocer que las aerolíneas que operan en México fijaron las políticas de compensación a pasajeros en caso de demoras atribuibles a ellas.
Interjet ofrece botellas de agua a sus pasajeros cuando el retraso es de entre una y dos horas, mientras que VivaAerobus ofrece vales de comida por 100 pesos.
El senador del Partido Verde Ecologista de México, Luis Armando Melgar Bravo, dijo que si hay aerolíneas que van a ofrecer agüitas a los pasajeros en caso de demoras de salida de sus vuelos, será la competencia de otras compañías la que haga que se ofrezcan compensaciones que en verdad sean decorosas.
En junio pasado, el Ejecutivo federal publicó en el Diario Oficial de la Federación reformas a la Ley de Aviación Civil y de la Procuraduría Federal del Consumidor, con el fin de establecer derechos y obligaciones de los usuarios de servicios aéreos, a fin de terminar con una larga etapa de abusos contra viajeros.
"Queremos que en verdad haya piso parejo" entre aerolíneas y usuarios, a quienes no se les reconoce en la actualidad ningún derecho a reclamar información sobre retraso y cancelación de vuelos, como tampoco a que se les compense e indemnice por estas contingencias", dijo el legislador por Chiapas.
Melgar Bravo, presidente de la Comisión de Productividad del Senado, revisó la minuta de derechos de los usuarios de vuelos aéreos que...
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