Deben revisarse salarios en órganos autónomos: IEDF

Gerardo Suárez

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- El consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IEDF), Mario Velázquez Miranda, afirmó que debe haber una revisión salarial en todos los órganos autónomos para establecer sueldos acordes a las responsabilidades y carga de trabajo, y con ello justificar posibles reducciones.

Luego de que EL UNIVERSAL informara que por lo menos 132 funcionarios locales del Poder Judicial y los órganos autónomos como el IEDF ganan más que el jefe de Gobierno, el consejero electoral dijo que la Asamblea Legislativa es la facultada para ajustar salarios, pero cualquier cambio, aclaró, tendría que aplicarse a sus sucesores para no violentar derechos laborales de los trabajadores actuales.

El jefe de Gobierno percibe 104 mil 911 pesos brutos mensuales, o bien, 73 mil pesos libres de impuestos, mientras que los consejeros electorales reciben 176 mil 773 pesos brutos al mes, equivalentes a 121 mil 607.59 pesos netos. En cuanto a prestaciones, defendió el apoyo para gasolina.

¿Por qué los consejeros del IEDF ganan más que el jefe de Gobierno?

? Cuando llegamos en 2014 a esta institución, nuestros ingresos ya estaban determinados en tabuladores y leyes, pero en más de cinco años esos tabuladores no han tenido un incremento, como un ejercicio de congruencia. Tampoco hay una diferenciación entre el salario del consejero presidente y el de los consejeros.

¿Planean hacer una reducción de su salario?

? Debe hacerse una revisión, caso por caso, de cada una de las responsabilidades que se tienen como funcionarios. Hablar de salarios idóneos implicaría una revisión de los tabuladores en todos los órganos autónomos, hay una diferenciación en el ingreso, como también en las responsabilidades de cada uno.

¿Considera que perciben un salario acorde a su función?

? Si observas el mercado laboral y lo que significa asumir un cargo de esta naturaleza, este cargo implica una preparación muy específica, nuestra selección se derivó de un proceso donde participaron más de 400 personas.

InfoDF dijo que pedirán bajarse el sueldo por sensibilidad social?

? Cada órgano debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR