Debut soñado de “Chicharito” con Chivas

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El delantero Javier Hernández Balcázar, quien juega actualmente en el Manchester United de la Premier League de Inglaterra, tuvo un debut añorado con las Chivas del Guadalajara el 9 de septiembre de 2006, siendo partícipe de la victoria 4-0 sobre el Necaxa, en donde “Chicharito” anotó al minuto 83.

Como todo delantero, el sueño es anotar en su debut en Primera División, lo cual logró Javier Hernández, sin embargo, fue el único gol en ocho partidos disputados entre 2006 y 2007; tras varios partidos sin anotar, fue hasta el Torneo Apertura 2009 cuando “El Chicharito” volvió a marcar y a la postre se convirtió en el tercer lugar como mejor anotador del torneo con 11 goles en 17 partidos.

Para 2010, Hernández se convirtió en goleador del Guadalajara: dos goles por partido en las tres primeras jornadas, ante el Toluca, Tigres y Estudiantes, sin embargo, una lesión lo alejó de las canchas, hasta la jornada 11, cuando Chivas cayó ante Monterrey 1-2, pero ahí “Chicharito” volvió a hacerse presente en el marcador.

Tras la buena actuación que “Chicharito” desempeñó en el Club Guadalajara fue adquirido por el Manchester United el 28 de julio del 2010. Javier Hernández debutó con el equipo de Red Devils, ante Las Estrellas de la MLS en Estados Unidos; “Chicharito” ingresó al minuto 61 y minutos después realizo su primer anotación con el cuadro inglés al minuto 83, el quinto del equipo, en un triunfo de 5-2.

Por otra parte, durante el proceso de la Selección Mexicana, Javier “Chicharito” Hernández, se vio relegado, al no ser convocado a la lista final de la categoría Sub-17 y quedar fuera de la Copa Mundial de la categoría en 2005 en Perú, donde a la postre México obtendría el campeonato.

No obstante, el futbolista formó parte del plantel que disputó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 en Canadá, donde anotó un gol en cinco partidos, el cual consiguió entrando de cambio al minuto 85 contra Gambia.

El 30 de septiembre de 2009, Javier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR