Decio de María recibirá a comité en lucha contra el racismo

MÉXICO, D.F., agosto 13 (EL UNIVERSAL).- Esperanzado en generar un cambio dentro del balompié mexicano, el doctor Wilner Metelus asistirá este jueves a la oficina del titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María Serrano, con quien tratará el caso de racismo del que fue víctima el árbitro acapulqueño Adalid Maganda de parte de jugadores del Pachuca.

Metelus, quien es presidente del Comité Ciudadano en Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos, precisó a EL UNIVERSAL que durante la audiencia con De María Serrano solicitará el esclarecimiento de los actos racistas y discriminatorios contra el árbitro Maganda, al tiempo que pedirá al organismo incluir a la comunidad afrodescendiente a la campaña que tiene la FMF contra la discriminación racial en el país.

En entrevista, Metelus precisó que la FMF “tiene vinculación con el Conapred”, pero lamentó que no exista posicionamiento de parte del Consejo encargado de prevenir la discriminación en México sobre lo que lo que vivió el silbante guerrerense. Por eso, en su visita al edificio de Colima 373 pretende “generar una campaña con la FMF sobre el tema de la discriminación racial en nuestro país. Es la primera vez que vamos a tener una reunión con las dichas autoridades”, precisó.

“Tomamos dicha posición ante la FMF para que reconozca que el problema existe, y sobre el tema Maganda la Federación debe ser humilde para pedir disculpas y empezar a hablar con los directivos de futbol a que esto no siga”, promovió.

Sin embargo, “como tema fundamental debemos hablar sobre los naturalizados”, quienes a juicio de Metelus deben ser aceptados y recibir los mismos derechos “que nuestros hermanos mexicanos”.

Convencido, destacó quedebemos empezar a trabajar sobre reconocer que son mexicanos para que haya más armonía y unir a un pueblo donde hay graves problemas sociales, observó.Si las autoridades discriminan a afrodescendientes, los niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR