'Decisión sobre el aborto en México hará eco en Argentina'

Alejandra Canchola y Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El debate sobre la despenalización del aborto que se dará en el Congreso mexicano, en septiembre próximo, impactará en que el tema pueda retomarse en el Congreso de Argentina, así lo visualizan legisladores argentinos consultados por EL UNIVERSAL.

Tras su visita a la Cámara de Diputados la semana pasada, expresaron que el tema es un debate impostergable en todos los congresos del mundo y, sobre todo, de América.

La senadora argentina Marta Lucía Agostini refirió que el Congreso de su país "sigue de cerca la evolución del tema en Latinoamérica... pero, sin duda, lo que ustedes decidan va a repercutir en nuestra sociedad", indicó.

En el Congreso de Argentina, la despenalización se avaló y avanzó al Senado, donde se detuvo, y el tema no se ha abordado de nuevo.

El diputado argentino Alejandro Echegaray afirmó que el hecho de que en México se debate el tema en septiembre "conseguirá en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR