Declara en la SEIDO líder Templario

MÉXICO, D.F., enero 27 (EL UNIVERSAL).- Dionisio Loya Plancarte, "El Tío José" uno de los cinco líderes del cártel de “Los Caballeros Templarios” que estaban en la lista de los más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR), después de ser detenido en Michoacán, ya se encuentra declarando en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Autoridades de la dependencia indicaron que hace unos minutos comenzó el interrogatorio a este narcotraficante, por quien el gobierno federal ofrecía una recompensa de 30 millones, suma similar a la que existe por quien ofrezca datos para detener al jefe del cártel Servando Gómez Martínez "La Tuta".

Se trata de uno de los golpes más importantes que se asesta a la estructura de esta organización, por lo que las declaraciones de Loya Plancarte serán claves para continuar las pesquisas en torno a los líderes templarios, sus operadores y su círculo cercano.

Loya Plancarte es uno de los líderes fundadores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR