Declaran contingencia por incendio en área natural

URUAPAN, Mich., mayo 9 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobierno de Michoacán informó que desde la noche de este miércoles se registra un incendio en el Parque Nacional Barranca del Cupatitzio del municipio de Uruapan, el cual ya provocó una contingencia ambiental.

La dependencia estatal no dio detalles de la magnitud de los daños que ha dejado el fuego en esta zona natural protegida ubicada a 108 kilómetros de la capital michoacana.

Indicó que el siniestro ya es atendido por Protección Civil del estado, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Forestal del Estado (Cofom).

En los trabajos para atender la contingencia también participan corporaciones municipales de bomberos y Protección Civil (PC).

Debido a la conflagración se ha extendido una columna de humo por la zona centro de la ciudad de Uruapan, por lo que la PC recomendó a la población evitar realizar actividades deportivas durante el tiempo que dure el siniestro; mantener en interiores a niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares; no fumar en espacios cerrados; reducir lo más posible el uso del automóvil, también prohibió la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto.

Reanudan clases en Oaxaca. En Oaxaca, luego de dos días de suspensión por las afectaciones de incendios forestales, este miércoles se reanudaron clases en 135 escuelas del nivel básico en cuatro municipios de las regiones de la Sierra Sur y Mixteca de la entidad.

Durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR