Declaran paro trabajadores de Salud

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., junio 8 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores de la Secretaría de Salud estatal en la región Altos de Chiapas este martes se declararon en paro de labores por tiempo indefinido, en demanda de medicamentos y equipos médicos, además de la liquidación de prestaciones sociales.

En la inconformidad participan más de dos mil trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, que aglutina 18 municipios, la mayoría indígenas, de esa región de la entidad.

Joaquín García, uno de los representantes del movimiento, dijo que la decisión de suspender actividades deriva de la escasez de insumos y medicamentos en todas las unidades; sin embargo, grupos de trabajadores atienden las áreas de urgencias médicas.

Sostuvo que la petición es muy concreta: el abasto total de medicamentos en todas las unidades, que las autoridades no resuelven desde hace cuatro años y que repercute en centros de salud y hospitales de la región donde están las comunidades más pobres.

Los pacientes, dijo, están molestos porque no los atendemos bien, debido a la falta medicamentos.

El problema se extiende porque urge la reparación de los equipos e instrumentales médicos. Es necesaria la restauración del área de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR