Declina aspirante priísta a alcaldía de Xochimilco

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- La aspirante del PRI para alcaldesa de Xochimilco, Verónica Sánchez Valencia, decidió declinar a su candidatura, aparentemente porque no vio un escenario viable para la contienda, aseguró el presidente del tricolor local, Francisco Olvera Martínez.

"Estamos en el análisis de ver si se hace un cambio o no, en el caso de Xochimilco, pero no fue por la violencia, son simples análisis internos para presentar mejores ofertas", expuso.

Recalcó que ningún candidato ha recibido amenaza alguna y aseguró que el pacto de civilidad que firmaron con el Gobierno de la Ciudad de México ha funcionado; destacó que han visto una buena actitud de los partidos políticos que participaron.

"Estamos caminando tranquilos en las calles, por ello ha estado creciendo la candidatura de Mikel y hasta ahorita vamos haciendo las cosas institucionales muy bien", dijo el líder del PRI en la capital.

Comentó que ante la decisión de Verónica Sánchez, ahora tendrán que buscar otra opción para gobernar la demarcación; aseguró que estará resuelto en los próximos dos días. "Son ajustes que se dan en cualquier partido político", expuso Olvera.

Intimidaciones. EL UNIVERSAL informó que el mes pasado Sánchez Valencia fue víctima de amenazas cuando, antes de entrar a su casa, un sujeto la abordó; la golpeó en el rostro y la amenazó, a ella y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR