Declina Liliana Becerril a candidatura a favor de Anabell Ávalos

TLAXCALA, Tlax., mayo 17 (EL UNIVERSAL).- En medio de un debate con fallas técnicas, la candidata a la gubernatura de Tlaxcala por el Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas, declinó a favor de su homóloga de la coalición Unidos por Tlaxcala (PRI-PAN-PRD-PAC-PS), Anabell Ávalos Zempoalteca.

En el primer minuto del segundo y último debate entre los candidatos a la gubernatura local, Becerril comentó que hace 500 años Tlaxcala hizo una alianza para librarse del yugo y asedio de los ataques, y con esa referencia histórica anunció su retiro de la contienda electoral.

"Anteponiendo lo personal, sin traicionar mis principios, ni a quienes han confiado en mí, he decidido tomar una vía adyacente que no contraria, pero sí paralela, con el compromiso formal, serio e inteligente de hacer suya nuestra propuesta, hoy, declino por Anabell Ávalos", expresó.

Frente a los micrófonos arguyó que la propuesta de la priista está al alcance de las necesidades de Tlaxcala, es incluyente y solidaria; y se declaró parte de su equipo.

Ávalos inmediatamente agradeció la suma de Becerril, quien continuó su participación en el debate en el que los siete candidatos abordaron los temas de educación y cuidado del medio ambiente, en específico sobre cuotas escolares, así como el rescate de la Malinche y el río Zahuapan.

Ninguno de los candidatos reaccionó directamente a la decisión de la abanderada del PES, de adherirse al proyecto de la coalición Unidos por Tlaxcala (PRI-PAN-PRD-PAC-PS), pero Lorena Cuéllar de la coalición Juntos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR