Decomisan 22 ejemplares de vida silvestre en Ixtapaluca

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó 22 ejemplares de vida silvestre a un particular en la Colonia Unidad Habitacional Buenaventura, Municipio de Ixtapaluca, Estado de México, además le interpuso una multa de 109 mil 560 pesos.

Los ejemplares decomisados fueron: una Cotorra cucha (Amazona autumnalis), cuatro Cotorras monje (Myiopsitta monachus), una Cotorra cabeciroja (Aratinga mitrata), una Guacamaya verde (Ara militaris), dos Pericos atolero (Aratinga canicularis), un Loro cabeza de viejo (Pionus senilis), un Perico nuca amarilla (Amazona auropalliata).

Un Loro Barranquero (Cyanoliseus patagonus), un Loro tamaulipeco (Amazona viridigenalis), un Clarín (Myadestes occidentalis), un Tucán real (Ramphastos sulfuratus), una Tucaneta verde (Aulacorhynchus prasinus), un Cardenal rojo (Cardinalis cardinalis), un Primavera (Turdus migratorios), dos Iguanas verdes (Iguana iguana) y dos Ardillas común (Sciurus aureogaster).

El decomiso se realizó sin alguna contrariedad y en los mejores términos; además, el responsable se hizo acreedor a una multa por 109 mil 560 pesos, equivalentes a mil 451 Unidades de Medida y Actualización vigentes en la Ciudad de México.

Los ejemplares silvestres se encontraban dentro de un área común de la citada Colonia Unidad Habitacional Buenaventura, en Ixtapaluca, Estado de México.

Esta procuraduría dejó bajo depósito administrativo a los animales en el Parque Temático Reino Animal del Municipio Otumba de Gómez Farías, Estado de México; en tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR