Decomisan billetes falsos y explosivos

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- El Ejército y la Fiscalía General del estado de Guanajuato encontraron un cargamento de granadas, armas largas, fajos de billetes falsos y equipo para producirlos, y lograron la detención de dos hombres y una mujer durante los cateos a casas de seguridad registrados la madrugada del miércoles en municipios de la región Laja-Bajío.

En la intervención de diversos inmuebles en el municipio de Juventino Rosas, que se atribuyen a un grupo delictivo, aseguraron cientos de billetes apócrifos, la mayoría de ellos de 200 pesos, e impresoras de alta definición, informó la dependencia.

En sus redes sociales difundió imágenes del arsenal asegurado, pacas de dinero, equipo táctico, un vehículo y de tres personas detenidas: Estefany "N", Carlos Alberto "N" y Daniel "N".

La Fiscalía mantiene en reserva la situación jurídica de los detenidos y sigue sin especificar la cantidad precisa de armamento, vehículos y dinero falso asegurado.

Un grupo de élite y de inteligencia del Ejército diseñó el operativo en coordinación con autoridades para actuar el pasado miércoles en domicilios donde se almacenaban objetos ilícitos, que arrancó con una incursión en la zona rural de Juventino Rosas, a la que grupos delincuenciales respondieron con la quema de vehículos y bloqueos.

Sacan a enfermos. Grupos armados irrumpieron en los hospitales de la Secretaría de Salud de Apaseo el Grande y Juventino Rosas la noche de este miércoles; en el primero mataron a un paciente y en el otro sustrajeron a un hombre que recibía atención médica por haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR