Decomisan carne de totoaba a ciudadana china en el AICM

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo de un Juez de Control, el pago de más de 200 mil pesos como reparación del daño a favor de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), tras lograr auto de vinculación a proceso contra una mujer, de nacionalidad china, por su probable participación en la comisión del delito de transporte de carne de totoaba.

La FGR detalló que inició una carpeta de investigación, luego de que Peiyi "H" fue detenida por elementos de la Policía Federal (PF), junto con 47 piezas de carne de totoaba, las cuales se encontraban en su equipaje, en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Señaló que tras arribar en un vuelo comercial procedente de Culiacán, Sinaloa, con el fin de hacer una conexión para trasladarse a Shanghái, China, la mujer extranjera fue detenida al no contar con documentación o algún elemento que acreditara la legal procedencia de la totoaba.

"Por todo lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR