Decomisan celulares en tianguis capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- Durante diversos operativos, el gobierno de la Ciudad de México ha decomisado 257 teléfonos celulares, además de otros productos de dudosa procedencia, medicamentos caducos y bebidas alcohólicas que se comercializaban en los tianguis.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la capital, comentó que las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Gobierno, en coordinación con las alcaldías, han realizados diversos operativos en cumplimiento a los Lineamientos de Operación de Mercados Móviles en la Modalidad de Tianguis, Bazares y Complementarios en la Ciudad, en donde se señala que queda estrictamente prohibida la venta de celulares, bebidas embriagantes y medicamentos.

Esta semana se llevaron a cabo tres dispositivos en la alcaldía Cuauhtémoc donde se decomisaron 66 móviles, dos laptos y cinco tablets, y donde fueron detenidas ocho personas, pues recordó que el Código Penal local, en su artículo 243, establece de dos a siete años de prisión y de 50 a 120 días de multa a quienes adquieran, vendan o comercialicen objetos robados.

Este viernes, en el tianguis de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR