Decomisan cuchillos, TVs y celulares en penal de Acapulco

CHILPANCINGO, Gro., julio 10 (EL UNIVERSAL).- Tras riña en el penal de Las Cruces en Acapulco, policías estatales, agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) y militares llevaron a cabo un cateo en el reclusorio donde decomisaron armas punzocortantes, electrodomésticos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El pasado 6 de julio se registró una riña al interior del penal que dejó 28 muertos y tres heridos.

En un comunicado de prensa del vocero del Grupo Guerrero de Seguridad (GGS) Roberto Alvarez Heredia, dio a conocer que la requisa en el penal se realizó en las celdas, dormitorios, zonas de hospitalización, áreas generales y de gobierno, torres de vigilancia, áreas recreativas, educativas, deportivas, torres, lockers del personal penitenciario.

Además se revisó en patios, capillas, áreas de visita conyugal y familiar e incluso en zonas de cultivo de hortalizas.

Las autoridades estatales aseguraron 12 cuchillos, 37 puntas, un pela papas, 11 varillas, 12 jeringas, cinco alicatas y corta uñas; agregaron que no se localizaron armas de fuego.

Mientras que entre los aparatos electrodomésticos confiscados se encuentran un reproductor DVD, cinco televisiones de plasma, siete bocinas, un decodificador, dos aires acondicionados, 12 ventiladores, dos grabadoras, ocho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR