Decomisan hidrocarburo ilegal proveniente de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Cuatro pipas, con capacidad total de 88 mil litros, en las cuales se pretendía introducir hidrocarburo de manera ilegal a México fueron interceptadas en las inmediaciones del Puente Internacional Libre Comercio Lucio Blanco-Los Indios que conecta a Harlingen, Texas, con Matamoros, Tamaulipas, pero sólo se logró que dos fueran aseguradas y sus conductores detenidos.

En el operativo, en el cual participaron agentes estatales, la Marina y personal de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, dos de los vehículos y sus conductores fueron asegurados en territorio mexicano a la altura del ejido Las Barrancas y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los tripulantes de las otras dos unidades de transporte lograron hacer maniobras y regresar a Estados Unidos antes de cruzar la aduana, por lo cual fue necesario notificar a las autoridades de ese país.

La detención de las dos pipas ocurrió durante una revisión de documentos y verificación del contenido de las unidades. Se comprobó que era hidrocarburo, aún sin definir si es diesel o gasolina, que se quería introducir con falsos reportes aduanales en los que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR