Decomisan más de media tonelada de pirotecnia en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- En dos operativos, autoridades de los tres niveles de gobierno aseguraron en Chiapas cerca de 800 kilogramos de pirotecnia, con los cuales suman más de una tonelada de material explosivo retirado en las últimas 72 horas.

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron más de media tonelada de fuegos pirotécnicos en inmuebles céntricos de Tapachula.

Los operativos derivaron de denuncias de comerciantes locales; de acuerdo con autoridades, la finalidad de retirar la pirotecnia de bodegas y expendios en vía pública es prevenir riesgos.

El despliegue en esa ciudad fronteriza fue respaldo por soldados del Ejército Mexicano, donde el sábado se produjo una confrontación entre locatarios y policías que dejó un puesto de venta de material a base de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR