Decomisan tablas a surfistas por violar restricción en Zicatela

JUCHITÁN, Oax., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- A pesar de que por disposición oficial las playas del municipio de Santa María Colotepec, en la región Costa de Oaxaca, están cerradas por la contingencia sanitaria decretada por el Covid-19, surfistas llegaron hasta el litoral para practicar este deporte extremo, sin respetar las medidas restrictivas, por lo que la autoridad municipal realizó un operativo para desalojarlos.

Aún cuando en Zicatela y otros espacios turísticos del municipio permanecen visibles letreros con las restricciones sanitarias y sobre la línea de playa continúan colgadas las lonas que anuncian su cierre temporal, algunos bañistas comenzaron a ingresar a las zonas restringidas desde el pasado martes.

La ausencia de vigilancia municipal desencadenó que más personas se concentraran en las playas, lo que obligó a las autoridades a emprender un operativo el día de ayer para invitar a las personas a abandonar el lugar y en algunos casos se decomisaron tablas de surf a jóvenes que intentaban retomar este deporte.

La autoridad municipal indicó que aunque no poseen ningún caso positivo de Covid-19, en Colotepec se encuentran en fase amarilla, al igual que todo el estado, por decreto del gobernador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR