'Decretazo' no ayuda a radio y TV, dicen expertos

Carla Martínez

CUIDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- El "decretazo" para la devolución de tiempos oficiales fiscales a las empresas de radio y televisión no significa que podrán comercializarse esos espacios y va contra el derecho de las audiencias de acceder a información, coincidieron expertos.

"Es falso que los tiempos fiscales de radio y televisión sean para transmitir propaganda del gobierno, es impreciso 'devolver' los tiempos oficiales cuando nunca se les han quitado y es erróneo que su desaparición mejore la situación financiera de la radiodifusión comercial", señaló la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi).

El tiempo fiscal representa un pago en especie que destinan las empresas con concesiones de 18 minutos diarios para las estaciones de televisión y 35 minutos diarios en radio, con una duración de 20 a 30 segundos.

Además, la condonación de los tiempos fiscales es una medida política que atenta contra el derecho a contar con información por parte de la población, destacó la asociación.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que firmaría el acuerdo para devolver los tiempos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR