Dedica OFUNAM concierto de gala a Ealy Ortiz

Alida Piñón

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 27 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dedicó el concierto de gala de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) a un gran universitario, el Presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, por sus 50 años de vida periodística.

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, acompañado de su esposa, Perla Díaz de Ealy; de Perla Ealy Díaz, directora de Suplementos Especiales de El Gran Diario de México, así como del doctor Enrique Graue, rector de la máxima casa de estudios, Gabriel Alatriste Díaz y Teresa Ealy Díaz, recibió un gran aplauso del público en la sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, egresado de la Facultad de Economía de la UNAM, fue nombrado Presidente y Director General de EL UNIVERSAL el 23 de octubre de 1969, y desde entonces ha ejercido y defendido la libertad de expresión, y, como ha dicho, ha fortalecido la pluralidad de ideas en las páginas editoriales.

La OFUNAM, dirigida por su director artístico, Massimo Quarta, ofreció un programa fuera de temporada e interpretó Misa de Réquiem, del compositor romántico Giuseppe Verdi, considerada por la crítica como una obra llena de potencia expresiva y dotada de grandiosas sonoridades.

En el programa de mano de este concierto estrenado en 1874 y que mereció grandes elogios de músicos como Johannes Brahms, la UNAM destacó que el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, durante sus 50 años de gestión al frente de EL UNIVERSAL, El Gran Diario de México, ha logrado establecer una tradición de alta calidad periodística y de pluralidad en sus páginas editoriales.

Además, destacó que el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, como egresado de la UNAM, ha procurado apoyar divulgando el pensamiento de los universitarios a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR