Defender a la familia no es discriminación: Especialistas

Astrid Rivera, enviada

TOLUCA, Méx., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Especialistas en temas religiosos coincidieron que exigir al Estado, a los ministros y a los legisladores proteger a la institución más importante de la sociedad, la familia, no es un acto de discriminación, por lo que pidieron avanzar a una sociedad de diálogo abierto y seguir defendiendo las instituciones que sostienen al país, afirmaron que aunque la discusión de la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario no es prioritaria, el problema político que representa no ha terminado.

En el marco del primer foro ?La Verdad de la Familia?, Jorge Traslosheros, investigador del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, dijo que le preocupa que cada que se hacen propuestas para la protección de la familia se tache a los grupos que las emiten como ?homofóbicos e intolerantes?, dijo que la no discriminación es un asunto relacionado con la cultura de la inclusión, lo cual es diferente a la defensa de las instituciones de la familia.

?Tenemos que avanzar hacia la cultura del encuentro, de la solidaridad y del diálogo, quitémonos ya de discursos maniqueos que dicen: Si no piensas como yo, tú no vales. Sólo así vamos a poder resolver un problema, el hecho de exigirle al Estado a los ministros de la Corte, a los legisladores que legislen para proteger la institución más importante de la sociedad no es un acto de discriminación. La discriminación contra distintas personas es un problema generalizado, es un problema cultural que debe ser atendido, pero mezclar las dos cosas me parece algo peligroso?, dijo.

El investigador consideró como muy grave que instituciones como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) requiera información a ministros de culto por expresar su opinión contra la iniciativa presidencial.

?Es tan grave que mereció la intervención del subsecretario de Gobernación para Asuntos Religiosos, Población y Migración, a tal grado que tuvo que salir a explicar que no se estaba violando ninguna ley, ni la Constitución.

?Más allá de la coyuntura, de la anécdota que estamos viviendo hay que alzar la cabeza como sociedad y darnos cuenta que cualquier intervención autoritaria que quiere imponer un pensamiento único por parte el estado hacia la sociedad es un peligro para todos, no debemos permitir que esto crezca nadamás porque esto conviene a mi opinión?, apuntó.

Por su parte, Jorge Adame Goddard, investigador del Instituto de Investigaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR